Soria: “Hay que saber hablar”, Azkargorta: “Hay que saber escuchar”

Mauricio Soria: “Hay que tener mejor forma de hablar o decir las cosas, las cuales a veces a nosotros nos confunden a todos los entrenadores y todas las personas que estamos alrededor del mundo, a mi me confundió mucho una declaración que hizo el profesor Xavier Azkargorta en un partido de la eliminatoria, en la que dijo que los sistemas tácticos solo servían para que en el minuto inicial un helicóptero que esté sobrevolando por la cancha le saque una foto, entonces todo lo que yo he aprendido de fútbol, todo lo que he podido transmitir a los futbolistas, realmente no sirve de nada, si no hay táctica en el fútbol y solamente sirve para sacarle una foto, no se cómo vamos a poder desarrollar nuestro fútbol.

Yo creo que el que tiene que dar un poco la luz hacia donde apuntamos y que es lo que queremos como estilo de fútbol en nuestro país, es el entrenador de la selección nacional, a partir de lo que pueda hacer el entrenador de la selección boliviana y de los conocimientos que nos pueda transmitir, podríamos hacer mejorar el fútbol boliviano…”.

Xavier Azkargorta: “Yo dije que la táctica estática, solo servia para la foto en el momento que se hacía el saque inicial, y cuando los jugadores se ponían en movimiento estaba el desarrollo, hay se bar escuchar y entender, a veces se quiere escuchar solamente lo que uno quiere…”.

Noticias Relacionadas:

1 Comentario

  1. simonbalderrama
    simonbalderrama febrero 09, 12:51

    Lo primero que nesesitamos es entrenadores bolivianos no estranjeros el senor espanol esta ya perdido. yo no tengo ni idea como lo contrataron.

    Responder a este comentario

Escriba un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *