Paro de trabajadores portuarios de Iquique, Arica y Mejillones realizan demandas internas a las autoridades de Chile, que están afectando seriamente a Bolivia.
En la región de Bio Bio, una situación que ha complicado a los exportadores, especialmente a los productores del sector agrícola. Una paralización de actividades que complica la zona, pero que los trabajadores portuarios están lejos de terminar mientras no se soluciones sus demandas.
Las demandas de los trabajadores portuarios son claras: mejorar las condiciones laborales para quienes se desempeñan en Mejillones por parte de Ultraport y que se pague la deuda histórica retroactiva, además de obtener jubilaciones dignas, son parte de sus peticiones. Un conflicto que por ahora parece lejos de terminar y que fue criticado por autoridades regionales, quienes no están de acuerdo en como se ha llevado el conflicto.
Las pérdidas para la región van en aumento, a pesar de ello los trabajadores portuarios dicen tener el apoyo de otros gremios y de los estudiantes.
No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?
Escriba un comentario