Nueva ley del Notariado, Divorcio Express en Bolivia

Las solicitudes para deshacer una unión familiar son las más requeridas hoy en día, las parejas enamoradas, solo necesitan 15 días para poder contraer matrimonio, invertir 195 Bs. para cancelar al oficial de registro civil, ceremonia que siempre termina con una recomendación, amarse para toda la vida.

Tal parece que esta frase es olvidada al momento de querer divorciarse, existe el abogado, que puede conseguir la separación de un matrimonio, con un costo de 5000 Bs. y algunos otros inclusos de mayor precio, los requisitos para casarse son la presentación de dos testigos, certificados de nacimiento y tener la voluntad de hacerlo, pero en caso de fracasar el matrimonio, ahora con la nueva ley del notariado, se dice que las parejas pueden divorciarse en un corto tiempo, Divorcio Express, cumpliendo previamente algunos requisitos, según esta nueva ley que aún no cuenta con sus reglamentación, uno de los requisitos primordiales, es no tener hijos, otro es, no tener bienes matrimoniales, al no cumplir estos requisitos, el proceso puede durar hasta dos años o más, lo que generalmente se necesita de tiempo actualmente.

Si usted toma la difícil decisión de divorciarse, debe tomar muy en cuenta estos tiempos y requisitos que impone la nueva ley del notariado, pero antes de llegas a esta instancia, piense muy bien las secuelas que puede dejar la separación.

Noticias Relacionadas:

2 Comentarios

  1. Bla bla
    Bla bla mayo 22, 20:51

    Deberian las parejas poder divorciarse con un acuerdo desviculatorio, es un derecho natural de las personas no convivir con una pareja con la que ya no hay vinculo emocional, pienso que los hijos, asistencia y bienes pueden ser acordados en dicho acuerdo. Esperar juicio de 2 anos es negocio de abogados.

    Responder a este comentario
    • marce
      marce agosto 27, 12:52

      deberia ser mas directo, al igual que uno se caso, deberia ser el divorcio mas rapido y no un negocio redondo para los abogados.

      Responder a este comentario

Escriba un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *