Historia fútbol boliviano – Wilstermann vs Independiente de Santa Fe

Copa Libertadores de América de 1961, Wilstermann vs Independiente de Santa Fe empatados en puntos, no habían penales en ese entonces, jamás se habían aplicado en el fútbol mundial la definición por penales en partidos.

En aquel partido se optó por lanzar una moneda, el delgado de Independiente de Santa Fe eligió cara, el delegado de Wilstermann eligió cruz, lanzaron la moneda y salió cara, en medio de los gritos de los colombianos que habían sido clasificados, el dirigente de Wilstermann levantó la moneda y constató que dicha moneda tenía dos caras, de esa manera Wilstermann quedó eliminado gracias al engaño del representante del equipo colombiano.

El torneo más importante del continente, La Copa Libertadores de América, es una cuenta pendiente para los equipos bolivianos, al parecer jugamos en contra de muchas cosas, los arbitrajes, en los Fixture casi siempre nos enfrentan al futuro campeón.

No cabe duda que el Club Bolívar y Oriente Petrolero fueron enormes protagonistas en la historia del fútbol boliviano, en 1988 con jugadores emblemáticos entre sus filas.

Noticias Relacionadas:

0 Comentarios

Aún no hay comentarios !

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *