VideoBolivia

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014, la fuente principal de inspiración, son los mitos, leyendas, símbolos, ritos y tradiciones que se vierten en la coreografía, máscaras, vestimentas, bordados, música y poesía.

Carnaval de Oruro 2014 – Programa

Sábado 22 de Febrero del 2014 – Festival de Bandas.

Esta actividad se lleva a cabo en las inmediaciones del Santuario del Socavón, en La Plaza Cívica a partir de las 9 de la mañana.

Domingo 23 de Febrero del 2014 – Último Convite.

Jueves 27 de Febrero del 2014 – Entrada Autóctona Anata Andina 2014.

Viernes 28 de Febrero del 2014 – Convite del Tío Ch’alla.

Sábado 01 de Marzo del 2014 – Entrada Folklórica

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014 – Recorrido

El recorrido no varía mucho con relación a los pasados años, retomando la calle Bolívar, Pagador, Aroma, llegando hasta la 6 de Agosto, volviendo desde la calle Bolívar hasta La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, Bolívar hasta la Petot, Adolfo Mier, Av. Cívica, Junín, para luego llegar al final de su recorrido en el Santuario del Socavón.

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014 – Fiesta

Los bordados, los trajes vestidos, las máscaras, son elaborados en talleres artesanales que durante todo el año se preparan para la gran fiesta, la esencia de la festividad, es la Diablada, la expresión más sólida de la victoria del bien sobre el mal, bailadores de la diablada rinden devoción a la Virgen del Socavón de Oruro.

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014 – Mística

El Carnaval de Oruro, forjado con el paso de los siglos, es el acontecimiento más esperado por el pueblo, motivado por la mística y la religiosidad de los danzantes y peregrinos.

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014 – Tradición

Alrededor de 30 mil bailarines interpretan una variedad de bailes folklóricos, distribuidos en grupos de diferentes orígenes culturales, casi 20 horas continuas y ante más de 400 mil turistas visitantes, la juventud consolida la tradición y cultura de la ciudad de Oruro.

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014 – Cultura

Oruro, raíz milenaria de culturas en América del Sur, manifiesta en el Carnaval de Oruro, un proceso intangible de cultura único en el continente, tal cómo lo ha nombrado la UNESCO, tiene como fuente de inspiración artística, el pasado de América, trayéndolo al presente con el renacimiento de las culturas originarias.

Todos los danzantes, finalizan el recorrido en el Templo de la Virgen del Socavón en la fiesta de El Alba.

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014 – Videos y en VIVO

Las cadenas televisivas han anunciado la transmisión en vivo para el evento, UNITEL, RED ATB, Bolivia TV, no solo cubrirán la transmisión para Bolivia, sino que también las personas que estén fuera del país podrán ver por internet la la transmisión en vivo de la Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014, la misma que será gravada y luego subiremos en video a la página web.

Fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro 2014

febrero 28
23:18 2014
Etiquetas

Entradas Relacionadas

2 Comentarios

  1. elizabeth
    elizabeth marzo 01, 15:43

    FELICIDADES BOLIVIA TV GRACIAS POR LA TRANSMISION . DESDE VENEZUELA

    Responder a este comentario
  2. Alejandra
    Alejandra marzo 01, 16:39

    que hermoso nuestro carnaval! lleno cultura! viva ORURO! VIVA BOLIVIA!, un saludo desde Venezuela!

    Responder a este comentario

Escriba un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados. *